La Historia del Día de la Madre se celebra en diferentes fechas en todo el mundo, pero en la mayoría de los países se celebra en el segundo domingo de mayo.

¿Cuál es el origen y por qué se celebra el Día de la Madre?

La historia detrás del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se honraba a la diosa de la maternidad, Rhea y Cybele, respectivamente.

HISTORIA DEL DÍA LA MADRE
HISTORIA DEL DÍA LA MADRE – Perú Beta 2023

En el siglo XVII, Inglaterra comenzó a celebrar el “Domingo de la Madre”, un día en el que los hijos y las hijas asistían a la iglesia con sus madres y se les obsequiaba con flores y pasteles.

La tradición se extendió por Europa y llegó a los Estados Unidos en el siglo XIX.

El Día de la Madre moderno en los Estados Unidos fue fundado por Anna Jarvis en 1908, en honor a su propia madre, Ann Reeves Jarvis, quien había trabajado para establecer “Clubs de Madres Trabajadoras” para mejorar la salud y la higiene en las comunidades. Anna Jarvis inició una campaña para establecer un día nacional para honrar a las madres y su primera celebración oficial tuvo lugar en la iglesia de su madre en Grafton, Virginia Occidental, en 1908. En 1914, el Congreso de los Estados Unidos declaró oficialmente el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.

Desde entonces, el Día de la Madre se ha convertido en una celebración internacional en la que se honra y se agradece a las madres por todo lo que hacen. Es una oportunidad para expresar amor y gratitud hacia las madres y celebrar el vínculo especial que existe entre madres e hijos.

Origen del Día de la Madre en Perú

¿quieres saber cómo ha empezado todo en Perú?

Origen del Día de la Madre en Perú

La idea de hacer un homenaje a las madres peruanas eligiendo un día para ellas surgió de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así, el 12 de abril de 1924, con la Resolución Suprema N.º 677 en el Congreso Nacional, se instituyó oficialmente el Día de la Madre en Perú el segundo domingo de mayo. Así, a partir de ese momento, todos los años se celebra esta fecha en el país.

Las madres peruanas son homenajeadas por sus hijos, quienes les agradecen por su amor incondicional, protección y cuidado maternal. Los centros comerciales también están llenos en esta época del año, ya que muchas personas quieren dar regalos a sus madres como una forma de cariño. Pase lo que pase, el propósito principal de esta fecha es hacer que ellas se sientan queridas y más felices.

LAS MEJORES FRASES POR EL DÍA DE LA MADRE