A todos nos ha podido pasar alguna vez, estar navegando por Internet, quizás visitando nuestra red social favorita y de repente ver un anuncio de esos artículos que nos gusta comprar a un precio muy tentador. Picada nuestra curiosidad, hemos pinchado en el enlace y acabado en una tienda online llena de gangas… Pero cuidado, es muy probable que estemos ante una estafa.
Cómo denunciar una página de Internet por fraude
Hay muchas maneras en las que usted puede ser víctima de fraude en una página de Internet. Ya sea que compre un producto y nunca lo reciba, o que reciba un producto o servicio distinto al que se le prometió, es importante no quedarse de manos cruzadas.
Al denunciar las páginas web fraudulentas, usted puede hacer valer sus derechos como consumidor y evitar que estos crímenes sigan sucediendo.
Haga una denuncia a Google (Oficial)
Algunas páginas web fraudulentas consiguen su información personal por medio de correos electrónicos engañosos. Esta práctica se conoce como phishing y es utilizada para robar su información personal o bancaria.
Google tiene un sitio especial donde usted puede reportar páginas de phishing con toda privacidad. Para hacer el reporte, usted sólo necesita ingresar el sitio URL de la página fraudulenta; aunque, si lo desea, también puede dar más detalles sobre la estafa.
Una lista de tiendas online fraudulentas y otras estafas en Internet
A continuación os dejamos una lista de tiendas online fraudulentas y otras estafas que se pueden encontrar en Internet. Tened en cuenta que es posible que algunos de estos sitios ya no existan, puesto que una vez descubiertos, desaparecen y reaparecen bajo otro nombre, por ello, aquí podéis encontrar una lista que se va actualizando sobre fraudes y estafas en la Red, donde además podéis hacer vuestra propia denuncia. (Sitios Web Fraudulentas) pagina fraudulentas.